Nuestra Historia

Servicios Sanitarios Portátiles Bañomóvil S.A.S nace el 4 de septiembre del año 1995, en la ciudad de Bogotá; como una solución eficaz, práctica y rentable para los problemas sanitarios en las obras de construcción, eventos, recolección, tratamiento y disposición final de lodos industriales y domésticos de carácter No-Peligrosos, diagnóstico y desobstrucción de redes hidráulicas y sanitarias a empresas públicas y privadas. La compañía contaba inicialmente con 60 baños portátiles y un camión para realizar la succión con vacío de los desechos, tecnología que, hasta el momento, no se utilizaba en el país.

Los factores de éxito de la organización se centran en su compromiso con cada uno de sus clientes, así como la adopción de tecnología comprobada y aprobada internacionalmente, buscando constantemente nuevas y mejores formas de hacer las cosas para mantenerse en el liderazgo del negocio.

El objetivo principal de la empresa es ofrecer una solución eficaz y eficiente a las necesidades sanitarias de los constructores de obras civiles y de los organizadores de eventos, conciertos, actividades deportivas y recreativas, fiestas campestres, encuentros y bazares, así como también a las entidades de atención de emergencias y desastres y en general a todo tipo de organización que así lo requiera. Este objetivo es conseguido a través del alquiler y aseo de sanitarios portátiles, labor mediante la cual contribuimos a proteger el medio ambiente y la salud pública.

En el año 2002 para satisfacer las demandas del mercado se aumenta el área de servicios, continuando con la labor inicial correspondiente a la Línea de sanidad portátil dedicada al alquiler, venta y aseo de unidades sanitarias portátiles; y se crea la Línea

Ambiental dedicada a la limpieza de redes hidrosanitarias, trampas de grasa, pozos sépticos, cajas de inspección, planta de tratamiento de agua residual y la comercialización de sistemas sépticos. La dirección de la empresa comprometida con el crecimiento de la misma y el de la inversión de sus accionistas, en el año 2008 decide certificarse en el SGC de acuerdo a la norma NTC-ISO 9000:2008 reforzando las dos líneas de servicios.

De acuerdo con la globalización, el uso sostenible de los recursos naturales, la disminución de la contaminación y el compromiso con la salud y la seguridad de los trabajadores, la compañía emprende la tarea para garantizar un Sistema Integrado en el año 2011 con el diseño y la implementación de la NTC-ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 que busque la satisfacción de los clientes y las partes interesadas y la responsabilidad social y ambiental brindando un buen servicio.